Disponible en PDF la edicion 2021 del libro Agroecologia de Malas Hierbas: Fenologia

Ya está disponible la Edición 2021 del libro «Agroecologia de Malas Hierbas: Evolución de la Fenologia en el Jardin Arvense de la Catedra Adama».

Se trata de una colección de gráficos que representa la evolución del desarrollo fenológico de las malas hierbas en el Jardín Arvense que la Universidad de Sevilla tiene en la ETS Ingeniería Agronomica por medio de la Cátedra Adama.

Los gráficos se han elaborado a partir de una amplia base de datos en la que se ha ido anotando el estado de desarrollo de cada planta, para más de 100 especies de malas hierbas, durante cuatro campañas agrícolas (2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20).

El libro está disponible en el Depósito de la Universidad de Sevilla.

O se puede descargar directamente pinchando aquí (son 40 Mb).

 

 

Arranca la séptima edición del Máster de Sanidad Vegetal de la Universidad de Sevilla

El pasado 17 de octubre tuvo lugar el acto de apertura de la séptima edición del Máster en Sanidad Vegetal de la Universidad de Sevilla, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cátedra Adama sobre Malherbología. El evento, que se hizo coincidir con la clausura de la sexta convocatoria de Máster, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de Sevilla.

En la apertura del curso participaron el Secretario de la ETSIA, Gregorio Egea, el Director del Máster, Carlos Avilla, el Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Rafael Sánchez y el Director de la Cátedra Adama, José María Urbano. También intervinieron Joaquín Aibar, de la Sociedad Española de Malherbología (SEMh), Rocío Espejo de la compañía BASF, y Ramón Albajes, Catedrático de Entomología de la Universidad de Lleida, quien ofreció una clase magistral a los alumnos presentes.

Durante el acto se le rindió un sentido homenaje a la familia de Manuel Fernández Sigüenza, antiguo alumno de la ETSIA y de la II Edición del Máster en Sanidad Vegetal, un excelente alumno con una brillante carrera profesional que falleció en accidente de tráfico el pasado mes de mayo.

Presentación de MalezappUS

Diapositiva1
Diapositiva2
Diapositiva3
Diapositiva4
Diapositiva5
Diapositiva6
Diapositiva7
Diapositiva8
Diapositiva9
Diapositiva10
Diapositiva11
Diapositiva12
Diapositiva13
Diapositiva14
Diapositiva15
Diapositiva16
Diapositiva17
Diapositiva18
Diapositiva19
Diapositiva20
Diapositiva21
Diapositiva22
Diapositiva1
previous arrow
next arrow

Para acceder a MalazappUS pinchar aquí

Novedades, a 30 de julio de 2019

En la Catedra Adama seguimos trabajando con intención de mejorar el conocimiento de las malas hierbas como forma de optimizar la gestión de los problemas que causan.

En este momento estamos trabajando en la aplicación MalezappUS, que en la versión actual permite consultar fichas identificativas de 134 especies arvenses. Estas fichas pueden descargarse gratuitamente en formato PDF, de modo que el usuario puede fabricarse su propio libro de identificación de plantulas con la totalidad de las fichas o con las especies que le interesen. Adicionalmente el usuario cuenta con la posibilidad de comparar caracteres e imágenes de dos o tres especies que previamente haya seleccionado.

Si no lo has usado hasta este momento te animamos a que lo hagas.

Esta versión quedará no disponible a partir del 1 de septiembre de 2019, que es la fecha en la que esperamos será sustituida por la versión nueva.

Nuevo Curso de la Cátedra Adama, de Identificación de malas hierbas en plántula

Ya está abierto el periodo de inscripción en el curso de identificación que la Cátedra Adama impartirá las tardes de los días 13 (lunes) a 16 (jueves) de mayo de 2019, en horario de 16:00 a 20:00.

El periodo de matrícula es del 1 al 5 de mayo de 2019. El requisito previo es la incripción en el curso, antes del 20 de abril de 2019. Las solicitudes se aceptarán por orden de llegada.

Para más información, enviar email a urbano@us.es.

Para preinscripción y posterior matriculación, acceder AQUÍ,